• informes@tribotecnik.com

Triboblog

  • icon

    Programas de Control de la Contaminación Fluida

    Minimizamos los problemas ocasionados por la contaminación y la mala lubricación

Control de la Contaminación

Sistema de planeación, organización, administración e implementación de todas las actividades requeridas para determinar, alcanzar y mantener un determinado nivel de contaminación ya sea por partículas (expresado por el código ISO 4406), agua, aire, combustibles, glicol, etc. en los fluidos que usan las maquinarias.

No se puede referirse al Control de la Contaminación sin mencionar al Mantenimiento Proactivo, ya que este se fundamenta en el Control de la Contaminación. El Mantenimiento Proactivo es un tipo de Mantenimiento Basado en Condición que está dirigida fundamentalmente  a la detección y corrección de las causas que generan el desgaste y que conducen a la falla de la maquinaria.

La vida útil  de las maquinarias depende de que los factores que causan las fallas sean mantenidos dentro de límites aceptables, para ello se debe detectar estas causas y aplicar acciones correctivas para eliminarlas y prevenir sus efectos, entre los que se cuenta la peligrosa reacción en cadena del desgaste que si no es controlada a tiempo repercute en la generación de fallas de los equipos.

  • Tribotecnik le ayuda a cuidar el medio ambiente

    brindándole soluciones para optimizar el consumo de lubricantes